Pastor alemán. Es el más utilizado y preferido para ser formado como K9. Canes ideales para trabajos de rescate de personas, búsqueda de drogas y protección personal. Ésta es una raza fiel, muy inteligente y leal por eso son considerados los mejores perros policía.


Rottweiler. Es una de las razas de perros más feroces del mundo y eso lo coloca en el segundo lugar de los K9. Su mordida en letal y son leales a sus entrenadores. Aunque no es una de las razas más grandes sí son muy valientes.


Tervueren belga. Su aspecto físico puede ser amigable y poco agresivo pero es sólo un antifaz pues cuando atacan son lo más parecido a los lobos. Estos canes son utilizados por distintos ejércitos porque son capaces de ubicar bombas, drogas y personas.


Doberman Pinsher. Son perros agresivos, ágiles y capaces de realizar un trabajo de seguridad como elemento K9. Pueden cazar, perseguir y capturar a criminales gracias a su velocidad. En Estados Unidos es muy común que formen parte de las unidades policiales.


Labrador. Sin una es una raza de perro hermosa y que puede formar parte de una familia sin riesgo de ataques pues no es agresivo, pero como elemento K9 el labrador es perfecto para trabajos de detección de drogas, bombas y personas pues su olfato es extraordinario.


Fuente: muyperruno.com