Sabemos que tener tu propio negocio es un gran triunfo, pero por desgracia en estos días la delincuencia siempre trata de sacar ganancias fáciles. Por eso en esta ocasión te daremos algunos consejos de seguridad para poder cuidar de tu patrimonio.

Antes de contratar al primer empleado, debe establecer un Código de conducta. Este documento debe describir qué es un comportamiento aceptable o apropiado dentro de las instalaciones de la oficina y qué repercusiones habrá si un empleado viola los términos.

Comienza configurando contraseñas seguras y programando períodos recurrentes para cambiar las contraseñas de la empresa, tanto de computadoras, como de puertas, cerraduras y cámaras de vigilancia. Siempre guárdalos tú, y solo dáselos a empelados de total confianza.

Capacita a tus empleados sobre la seguridad en el lugar de trabajo, los procedimientos a seguir si algo sale mal y cómo identificar posibles problemas. Instala un sistema de monitoreo de video en todo su edificio para que sepa quién ingresa al edificio en todo momento y qué está haciendo. Instituya un sistema de credencial que permita el acceso solo a los empleados y sus invitados. Un sistema de distintivos también puede ayudar a limitar el acceso a áreas sensibles del edificio.

Y recuerda que debes de tener siempre una empresa de seguridad que te de confianza  que cuente con mucha experiencia como es: COPROSE.