Cuida tus secretos comerciales

El éxito de las empresas hoy en día se basa en la capacidad para desarrollar productos innovadores e ideas comerciales. Cada vez más, estos secretos comerciales son los activos más valiosos de una empresa.

Es una necesidad para las empresas restringir la difusión y el acceso a los secretos comerciales, así como implementar dispositivos de monitoreo adecuados para evitar el robo. Sin embargo, la clave es hacer esto, sin violar las leyes que pueden proteger los derechos de privacidad de los empleados en estas áreas.

Además de ajustar las propias prácticas, también se deben emplear protecciones legales formales. Los contratos en los que los empleados acuerdan proteger el negocio de su empleador, por ejemplo, los acuerdos de confidencialidad o de no competencia.

Cuida tus activos

El robo hormiga es una de los principales problemas para dueños de negocios mercantiles. El inventario y las ventas no siempre se concilian, pero las discrepancias pasan desapercibidas hasta que el robo se vuelve más evidente.

La prevención es la mejor manera de evitar el robo por parte de los empleados. Configurar la tienda con equipos de monitoreo de alta tecnología y revelar a los empleados que están siendo vigilados puede reducir en gran medida los riesgos.

Los sistemas de punto de venta modernos pueden simplificar la gestión del inventario y los niveles de existencias, consolidar los datos de ventas y realizar un seguimiento de todos los cortes de caja.

¿Buscas especialistas en detección de deslealtad laboral? Llama a COPROSE.