Un investigador privado es un civil empleado por una empresa que lo contrata para para investigar personas de interés para un cliente. También se pueden investigar negocios completos y a sus empleados.

El detective privado puede investigar una gran variedad de cosas; sin embargo, los principales objetivos son el fraude de seguros o robos internos. Generalmente se encargan de casos de investigación que no están dentro del alcance de una agencia gubernamental, como asuntos civiles, mientras que las agencias gubernamentales cubrirán casos penales.

Debido a que un detective privado es solo un civil normal, no tiene ningún privilegio especial de investigación. Tiene la misma autoridad que cualquier ciudadano civil con la excepción de que pueden ofrecer servicios de investigación a los clientes.

Los investigadores privados deben tener excelentes habilidades de observación y una mente analítica. A menudo denominados detectives privados, estos profesionales utilizan una serie de técnicas de vigilancia e investigación para recopilar información precisa sobre el tema o la situación en cuestión.

Ponte en contacto con COPROSE si estás en busca de este servicio.